El titubeo socialista
El trauma causado por las elecciones locales al partido socialista es algo menor sólo porque los objetivos de Felipe González eran muy modestos. ( ...) Pero la comparación con las elecciones autonómicas y municipales de 1991 demuestra que los socialistas han perdido un 8% de votos. ( ... ) El triunfo del PP aumentará el coro de voces ( ... ) que predicen una victoria de esta formación en las próximas elecciones generales. ( ... ) ¿Es que España ha dado un vuelco a la derecha? En realidad, los resultados deben interpretarse más como un fracaso moral de los socialistas que como un triunfo del centro-derecha. ( ... ) Felipe González, a pesar de estar limpio de culpa a nivel personal, ha sido incapaz de neutralizar la impresión de que ha hecho la vista gorda respecto a la corrupción financiera y ha tolerado la guerra sucia contra el terrorismo vasco.(...)José María Aznar es el beneficiario afortunado más de un sentimiento de desilusión que los socialistas no han logrado contrarrestar que de un inesperado plus de popularidad por ser objetivo de un atentado terrorista fallido. También se beneficia de un electorado joven que ya no asocia la derecha actual con el fascismo anterior. Su política está animada por una retórica nacionalista y una aproximación conservadora a la economía, lo que le permite una cierta vaguedad. Pero mientras los socialistas puedan continuar sorteando el peligro, Aznar seguirá siendo el vencedor en lista de espera.
30 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.