_
_
_
_
28 MAYO

Los socialistas culpan a IU de la pérdida de la Comunidad

En los cuarteles generales e institucionales del PSOE madrileño, así como en la sede de la Federación Socialista Madrileña, fue ayer el día de la reflexión. Nadie dio la cara. Fuentes de la FSM sí confirmaron, oficiosamente, lo que en la madrugada anterior expresaron varios de sus máximos representantes: el PSOE ha aguantado dignamente el remojón de la oleada antisocialista que se vive en España, pero IU no ha estado a la altura de las previsiones generales ni de lo que se prometían algunos de sus dirigentes. IU ha subido un poco con respecto a las elecciones municipales y autonómicas de 1991, pero ha bajado con relación a los más cercanos comicios europeos, en junio de 1994, cuando esta formación se situó en porcentajes de voto en tomo al 20%.El presidente regional, Joaquín Leguina, se recluyó ayer en el silencio tras confirmar el día anterior su abandono de la política regional. El debate sobre su sucesión se reabre. Desde su despacho de la Puerta del Sol no hubo declaraciones ni análisis.

Más información
El voto en blanco se convierte en la cuarta fuerza política
La coalición admite esperaba más de 20 escaños
Matanzo felicita a los líderes del PP y no descarta volver al partido
El Dioni 'roba' votos a los partidos tradicionales de Molar

Fuentes de la FSM explicaron que el grupo parlamentario- de la Asamblea va a ser reorganizado para prepararlo para cuatro años de oposición "seria, constructiva y dura" informa Servimedia. Ese aviso le lanzó ayer también el secretario general de la FSM, Jaime Lissavetzky, al presidente regional del PP, Pío García Escudero, en una radio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_