_
_
_
_
28 MAYO

Matanzo felicita a los líderes del PP y no descarta volver al partido

El ex concejal de Centro Ángel Matanzo recibió el domingo el jarro de agua fría que le supone no conseguir representación en el Ayuntamiento de Madrid. El apoyo de 12.000 madrileños no ha sido suficiente para proporcionar a su lista (el Partido de los Independientes de España) los cuatro o cinco concejales que Matanzo creía poder conseguir. "No estoy enfadado, yo sé perder, y chapó para los que han ganado", dijo, "me alegro por Madrid".Matanzo ha enviado ya telegramas de felicitación al presidente del PP, José María Aznar; al presidente regional del partido, Pío García Escudero; al presidente electo de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y al alcalde, José María Álvarez del Manzano.

Más información
El voto en blanco se convierte en la cuarta fuerza política
La coalición admite esperaba más de 20 escaños

"mis 12.000 votos a lo mejor hubiesen dado dos concejales más al PP", añade, "yo les deseo los mejores éxitos políticos y personales por el bien de mi pueblo". No descarta volver a la política, tampoco militar de nuevo en el PP. "Tengo el carné 3.000 y lo guardo como oro en paño, en la vida no se puede decir de este agua no beberé".

Matanzo cesó en febrero de 1993 en su cargo como presidente del distrito Centro, a raíz del enfrentamiento con el entonces edil de Cultura, Pedro Ortiz, por el intento de cierre del teatro Alfil. Desde entonces, se ha limitado a asesorar al alcalde, José María Álvarez del Manzano, en

astos. Un asesoramiento inexistente, puesto que se limitó a acompañar al regidor en una visita al matadero.

Matanzo abandonó el PP hace sólo un mes para presentar su candidatura. A pesar de que había anunciado escándalos antes de las elecciones, finalmente atemperé sus críticas a Álvarez del Manzano: sus diatribas sólo habían consistido en un "pequeño enfrentamiento". Niega (que quisiese quitar la mayoría a Álvarez del Manzano: "Hay que evitar las mayorías absolutas de éste o de cualquier otro alcalde". Afirma que no se ha gastado dinero en la campaña y que abandonará la política para dedicarse a sus negocios: "Si es que me queda alguno", apostilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_