Clasificación en Navalcarnero
Escribo estas líneas para que se dé parte inmediato de lo que aquí nos acontece.La historia comenzó el año pasado con la entrada de un número bastante amplio de estudiantes en este instituto, pero fue algo que pasó más o menos inadvertido pues al final se pudo arreglar. Pero ahora nos vienen con que entran al centro el próximo año, nada más y nada menos, 200 alumnos más. Y con el mismo derecho al estudio que los demás.
Con una masificación así no se puede hacer nada y algunos tendrán que ir a estudiar "al quinto pino".
¿Y qué se hace con respecto a este problema? Se intentan poner medidas que de algún modo podríamos llamar drásticas (como turnos de mañana, tarde ... ). Medidas o soluciones que no nos convencen a la mayoría de los estudiantes del centro.
Y todo esto se ha dado principalmente porque al Ministerio de Educación y Ciencia no le da la realísima gana de preocuparse de los problemas estudiantiles de pueblos alejados de la capital, como los del suroeste de la comunidad.
Pues si se preocupasen habrían hecho un instituto en Villa del Prado y así se acabaría con la masificación estudiantil de Navalcarnero. Con esto se despide un no gran estudiante, pero sí uno de los muchos estudiantes indignados y preocupados con la forma de llevar este asunto y por esta nueva enseñanza que sólo crea problemas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.