_
_
_
_
ESCALADA BÉLICA EN LOS BALCANES

Sin noticias del capitán Romero

EL PAIS Las autoridades españolas no han conseguido todavía establecer un contacto directo con el capitán de Infantería de Marina José Antonio Romero Huelin, apresado el jueves en los alrededores de Pale, la capital de los serbios de Bosnia, junto a otros observadores de Naciones Unidas.

La Embajada de España en Belgrado recibió el pasado fin de semana garantías de los milicianos de RadovanKaradzic de que la vida de Romero Huelin y del comandante del Ejército del Aire Manuel Cortés Méndez, retenido en el recinto del aeropuerto de Banja Luka, no corrían peligro.

Se dejó entrever entonces que Romero Huelin, que sólo estuvo unas horas encadenado a un puente cerca de Pale, llamaría por teléfono a su embajada, pero este contacto aún no se ha producido. "Todavía seguimos esperando", comentó un diplomático.

Más información
Asesinada en Mostar una cooperante española
"Estaba nerviosa y no sabía por qué"
Matones y dementes andan sueltos
Solana reitera que España no enviará más soldados a la zona de conflicto
"Ahora no se puede atacar"
Tres clases de rehenes

En Madrid, la familia de Cortés Méndez, que está en una situación menos precaria que su compañero, hizo ayer sus primeras declaraciones desde que el viernes se supo que el comandante estaba retenido.

A través de Radio Nacional de España, María del Rosario Sierra, la esposa del militar, comentó: "Nosotros estamos tranquilos, dentro de lo quecabe, y creemos que se encuentra bien".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

"Él", prosiguió la esposa, "iba a una misión nueva, humanitaria. Iba allí para intentar ayudar a la gente, pero la cosa se ha complicado, desde luego, y no podíamos pensar que iba a ser así. Claro que tengo esperanzas, pero es una situación muy tensa ( ... ). Estamos apoyándole en todo. Él está haciendo allí una misión, y no podemos hacer otra cosa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_