Pactos o huida hacia adelante
Destino: la duda. A partir de ahora nada será igual en Extremadura. Tras 12 años de Gobierno socialista, con una gestión marcadamente presidencialista, encarnada en la figura de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el PSOE tendrá que asimilar la cultura del pacto o lanzarse hacia una huida hacia adelante. Desde 1982 el PSOE ha gobernado con mayoría absoluta, ejerciendo con autoridad tal situación y arrastrando por el camino el desprecio hacia los rivales. Ahora le pueden pasar factura. A pesar de ello, nada más conocerse los resultados, Rodríguez Ibarra llegó a afirmar: "IU, con su política de acoso y derribo hacia el PSOE ha conseguido su objetivo de darle entrada a la derecha en algunos puntos de la región".La respuesta desde las filas de la coalición no se ha hecho esperar, aventurando un panorama incierto. "Se va a reproducir la situación de Andalucía", dice el portavoz de IU en la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.