Gabriel Cañellas renueva sin alegrías
Gabriel Cañellas, del PP, puede gobernar cuatro años más -ahora con mayoría absoluta- en el Parlamento balear. Pero en la isla de Mallorca, allí donde le votan personalmente, el veterano gobernante conservador no ha logrado su meta de "una mayoría dominante". El derrotado y distanciado PSOE, los emergentes nacionalistas del PSM, IU y Unió Mallorquina pueden mandar en el Consell de Mallorca si se juntan.En Menorca, Ibiza y Formentera radica ahora la hegemonía del PP en el Parlamento, gracias al sistema electoral basado en criterios territoriales. En Menorca y Formentera ha fracturado la tradicional mayoría izquierdista nacionalista. En Ibiza manda Antonio Marí, un hombre de Matutes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.