Desolador panorama para la oposición
Cortes de Castilla y León, ayuntamientos de todas las capitales, diputaciones provinciales y ayuntamientos de los principales municipios, tiene el Partido Popular desde el pasado día 28. Los resultados han deparado al PP un brillante panorama para los próximos cuatro años y una desoladora situación para la oposición en esta comunidad con un acusado descenso de los socialistas, un incremento importante de Izquierda Unida que consigue grupo parlamentario en el Legislativo y la presencia en las Cortes por primera vez de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) que preconiza en su ideario la separación de León de la comunidad.Dos procuradores han conseguido los leonesistas, "una fuerza de carácter provincial" que la Junta, según César Huidobro, responsable de presidencia, no entiende cómo puede haber avanzado tanto "debido a los importantes esfuerzos que el Ejecutivo autónomo ha desarrollado en la provincia leonesa en la legislatura".
Juan José Lucas, que repetirá cuatro años más en la presidencia, anunció que será su último mandato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.