_
_
_
_

Por primera vez, sin Hormaechea

Por un solo escaño el Partido Popular no ha logrado la mayoría simple en el Parlamento regional. Los 13 conseguidos, sopena que pretenda gobernar en minoría, no le bastan y deberá pactar, previsiblemente con los regionalistas que han obtenido seis diputados, tres veces más que en 1991. En la Asamblea, la mayoría absoluta se alcanza con 20 escaños.Por primera vez en la historia de la democracia los populares se verán liberados en Cantabria de tener que negociar con Hormaechea, quien, tras el dictamente de la Junta Electoral Central, deberá permanecer fuera de las instituciones en los próximos cuatro años. Una cuñada suya, María Luisa Alonso, ocupará por su partido escaño en la Asamblea regional.

Más información
La historia reciente hipoteca los pactos
El Gobierno depende de Izquierda Unida
Gabriel Cañellas renueva sin alegrías
Tres fuerzas muy igualadas
Bono, el último mohicano

Tras la severa derrota de la Upca (pérdida de 114 concejales), Hormaechea acudió ayer a su despacho para charlar con sus diputados acerca del resultado de las elecciones y de su futuro político.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_