_
_
_
_

Los Rolling Stones ofrecen dos conciertos sorpresa

El grupo británico actúa en Amsterdam antes de su gira europea de junio

Aunque los rumores crecieron en las últimas semanas, nadie podía creer que los Rolling Stones fueran a comparecer sin apenas publicidad en Amsterdam. Sin embargo ocurrió. El grupo británico ofreció dos inesperados conciertos en la sala Paradiso, la catedral del rock de Holanda, como calentamiento a su gira europea que con el título de Voodoo Lounge se iniciará el próximo 3 de junio en Estocolmo. Los Rolling Stones actuaron ante poco más de 500 privilegiados que pudieron conseguir sus entradas, aunque el sábado por la noche se instaló una gran pantalla gigante en la calle para que otros 30.000 fans pudieran también disfrutar del repertorio del grupo más popular de la música actual.

Not fade away abrió la actuación a la que sirvieron célebres temas los sesenta y setenta como It's all over now, Live with me y la esperada Lake a Rolling Stones, todas ellas coreadas por un público que en su mayoría superaba la treintena.A mediados de la semana pasada, ni la casa discográfica Virgin, ni los organizadores del concierto en Amsterdam quisieron confirmar la llegada del grupo a la ciudad. Según Jan Willen Sligting, portavoz de a sala Paradiso, no se hizo ningún tipo de publicidad hasta el último momento "para evitar que las cosas se nos fueran de las manos y dificultar la venta de entradas en el mercado negro". La sala Paradiso, por la que en 25 años de existencia han pasado personajes de la talla de Jimi Hendrix, Dire Straits o U2, apenas tiene cabida para 1.200 personas. Por qué los Rolling Stones eligieron una sala tan pequeña continúa siendo secreto sin desvelar.

Aunque el miércoles por la noche se anunció el concierto, hasta el viernes por la mañanano llegó a través de la radio la pista definitiva: en qué lugar y a qué hora se podrían comprar las entradas. Treinta minutos después no quedaba libre niuna entrada, que se vendieron a 2.000 pesetas. Según ha confirmado Sligting, el grupo ha grabado la totalidad de la actuación en CD y vídeo, aunque noha podido asegurar que las imágenes se vayan a utilizar para la promoción de la gira europea, como se rumorea, ni que el disco se ponga a la venta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_