_
_
_
_
28 MAYO

Ausencia de críticas a CiU

Anabel Díez

Felipe González tuvo ayer mucho cuidado en no citar ni de pasada a CiU, fuerza política que compite con Pascual Maragall para la alcaldía de Barcelona, pero cuyo respaldo que, por otro lado, su ayuda resulta imprescindible para el Gobierno central.El secretario general del PSOE dio por sentado una y otra vez que resulta imposible la posibilidad de que Pasqual Maragall no vuelva a ser el alcalde de Barcelona. "¿Ofrecen otros más experiencia, más cariño, más entusiasmo? No parece", dijo.

El líder socialista quiso dejar claro en el penúltimo día de esta campaña que no piensa disolver las Cortes sea cual sea el resultado, tesis en la que insiste desde hace 48 horas. "La situación va a mejorar y será mucho mejor cuando se produzcan las elecciones en l997".

Más información
González proclama en Barcelona que va a seguir luchando

Según González, las perspectivas de recuperación económica son la causa de que el PP quiera que los comicios se celebren lo antes posible, es decir, antes de que la ciudadanía pueda comprobar la realidad de tal recuperación. "Tienen mucha prisa por echarnos porque la situacion es mejor y va a seguir mejorando", dijo González.

El líder socialista dijo que cuando de nuevo vayan a unas elecciones generales los socialistas pondrán toda la carne en el asador para no pasar a la oposición. "Volveremos a ganar". A la vista de la respuesta entusiasta esto era lo que los militantes socialistas querían escuchar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_