Javier Gurruchaga y VIadímir Cruz interpretan a Stravinki
El actor cubano VIadímir Cruz será recluta por un día, mañana sábado, en el Auditorio Nacional de Madrid. El joven y tozudo comunista de la película Fresa y chocolate, protagoniza La historia del soldado, con Javier Gurruchaga en el papel del diablo y el fondo narrativo de la voz de Rafael Taibo. La música en directo corresponde a la Orquesta Cámara XXI interpretando a Stravinski dirigidos por Pascual Osa.Se trata de un texto escrito por Charles Ramuz, íntimo amigo de Stravinski justo después de la I Guerra Mundial. El pasado mes de enero, durante la entrega de los premios Goya, Vladímir Cruz rozó la posibilidad de participar en este proyecto, "la misteriosa historia de un soldado que regresa a su casa para disfrutar de dos semanas de permiso y se encuentra con el diablo".
Habituado a ser la mitad de toda suerte de extrañas parejas, Vladímir Cruz supone que trabajar con Gurruchaga, "será una sorpresa para todos incluido yo misnio". Ramón Puchares, miembro de la Orquesta Cámara XXI y coordinador del proyecto, lo define como "una pieza teatral insólita al tiempo que una obra de cámara. Música y texto están estrechamente relacionados, tal y, como lo concibieron Igor Stravinski y su amigo el escritor Charles Ramuz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.