_
_
_
_

Empresas familiares del "defín" de Fraga abastecen a la Xunta

Los negocios de la familia de Xosé Cuiña, el principal candidato a suceder a Manuel Fraga en el liderazgo del PP gallego, van viento en popa, como su carrera política. Isolina Crespo, madre del consejero de Obras Públicas de la Xunta, figura nominalmente como accionista de un grupo de sociedades que surte de materiales de construcción a firmas adjudicatarias de proyectos del Gobierno autónomo.Las sociedades de Isolina Crespo, de 72 años, han participado de esta manera en la ejecución de algunos de los edificios más relevantes financiados por la comunidad autónoma, como el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia. El despegue de estas empresas, que facturan unos 2.000 millones de pesetas al año, coincide con el ascenso de Cuiña en la política regional. No obstante, Cuiña insiste en que el grupo ha tenido un "crecimiento normal", que -asegura- no puede vincularse a los cargos políticos que ocupa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_