El tribunal de Asturias declara ilegales las multas de la ORA
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha declarado ilegales las multas impuestas por la Policía Local de Oviedo a los propietarios de los vehículos que no abonen en los parquímetros la tarifa por su estacionamiento en zona azul. El fallo judicial deja sin capacidad sancionadora al Ayuntamiento y admite la argumentación jurídica de la Unión de Consumidores de Asturias en el recurso que esta organización presentó ante el alto tribunal asturiano.La sentencia estima como "no ajustado a derecho" el artículo que tipifica como infracción no pagar en los aparcamientos regulados por el sistema de la ORA. Si otras sentencias judiciales habían desautorizado a los vigilantes de estos aparcamientos para imponer sanciones, este fallo del Tribunal Superior de Asturias deja también sin esa capacidad a los agentes de la policía.
A juicio del TSJA, carece de "cobertura legal" este tipo de sanciones, dado que su impago "no constituye ninguna de las infracciones previstas en la ley de Seguridad Vial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum buscará que una certificadora internacional apruebe la reapertura del tramo accidentado del Tren Interoceánico
“Muerte a la inflación”: Irán vive tres días de protestas por las dificultades económicas
Jaume Collboni ganaría en Barcelona, donde la extrema derecha se dispararía, según el barómetro municipal
La Junta de Andalucía cesa a un alto cargo por su vinculación con una de las empresas del exdirector de la SEPI
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































