_
_
_
_
28 MAYOCIUDADES: ALICANTE

'Desembarco' europeo

Alicante conoció el 6 de noviembre de 1993 una de sus mejores noticias. Por decisión del Gobierno de Felipe González, la ciudad fue designada para acoger la sede de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (marcas, diseños y dibujos) de la Unión Europea (UE). Nadie parecía saber a ciencia cierta cuáles serían los beneficios, pero, sin duda, el hecho de ser elegida la ciudad supuso un reactivo psicológico notable, que, además, coincidió con el tenue inicio de la recuperación económica en el sector exportador.La designación como sede de la euroagencia ha significado una lluvia de millones para la ciudad. Desde entonces Alicante, vendida como capital europea de primer orden, vincula todas sus iniciativas a esa oficina.

Más información
"Vienen con ánimo de revancha"
"Alicante camina sin control"
El duelo del victimismo

Las distintas administraciones plantearon la actuación inmediata en la mejora de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas. Se consolida y amplía el aeropuerto de L'Altet, el puerto mejora sus instalaciones y sobre la mesa está el proyecto para construir una nueva estación de ferrocarril con línea de alta velocidad.

Nuevas carreteras y una moderna y funcional torre de comunicaciones también están en camino, y. Alicante es ya un referente de actuaciones de diseño industrial, con seminarios internacionales, exposiciones y congresos, que anteceden a la construcción de la oficina, que ya funciona en un emplazamiento provisional y cuyo edificio deberá ser emblemático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_