_
_
_
_
_
Entrevista:28 MAYOCIUDADES: ALICANTE ÁNGEL LUNA: PSPV-PSOE

"Vienen con ánimo de revancha"

Ángel Luna se enfrenta a las encuestas, que apuntan su derrota. Sólo una cosa le une a Luis Díaz Alperi: el mus.Pregunta. ¿Ha dejado firma en la ciudad?

Respuesta. No me he preocupado de eso, sino de definir un nuevo modelo e iniciar importantes obras de renovación urbana de acuerdo a ese modelo.

P. ¿Cómo ha. alejado la campaña alicantina de la política nacional?

R . La gente es suficientemente madura para darse cuenta de que se trata del Ayuntamiento y la comunidad. Para eso debemos centramos en la gestión y los programas.

P. ¿Las siglas perjudican ahora? R. Hay quien dice eso. Otros, no. Yo centro la campaña en mi ciudad porque es mi obligación. Otros partidos intentan engañar al electorado planteando debates nacionales que no encuentran eco.

Más información
'Desembarco' europeo
"Alicante camina sin control"
El duelo del victimismo
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Qué opina del candidato popular?

R. Que habla desde el desconocimiento de lascosas y sin rigor. Dispara al bulto y promete todo lo que le plantean. Ese tipo de político jamás ad quiere la serenidad necesaria para gobernar por que no marca prioridades. Es la incapacidad más absoluta disfrazada de voluntad dialogante.

P. Pero le supera en intención de voto.

R. Sí, con una campaña dirigida a la derecha profunda, a una élite dominante durante decenios, que no ve más allá de las calles del centro, se olvida de los barrios y resucita al calor de las encuestas. Es una derecha que viene con ánimos de revancha. Pero no hay que tenerle miedo, porque la sociedad es más liberal y dialogante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_