Los nuevos valores mexicanos
La afición española poco conoce, en términos generales, de la calidad artística de los nuevos valores mexicanos. En los últimos años han actuado ante el público madrileño, entre otros (citados por antigüedad de alternativa), Eloy Cavazos (28-8-66), Mariano Ramos (20-11-77), Manolo Arruza (20-10-73), David Silveti (20-11-77), Miguel Espinosa Armillita (26-11-77), Jorge Gutiérrez (11-2-78), Manolo Mejía (22-1-83) y Alejandro Silveti (21-3-88).En México existe una pléyade de toreros jóvenes que indudablemente emocionarían y conquistarían al espectador venteño como lo han hecho con el mexicano. Entre los de reciente doctorado están Federico Pizarro (23-11-93), que fue la revelación de la última temporada en México; Arturo Gilio (5-2-92); Mario del Olmo (4-4-92); el venezolano formado en México Leonardo Benítez (18-10-92), y Humberto Flores (14-11-93).
De la lista de espadas cuajados también podrían gustar en Las Ventas Eulalio López, Zotoluco (20-7-86), Mauricio Portillo (10-7-88) y Rafael Ortega (23-4-90). Todos ellos están apretando fuerte para llegar a formar parte del grupo de figuras mexicanas.
Los máximos triunfadores en la temporada 94-95 fueron Manolo Mejía -que también lo fue de la 93-94- y Miguel Espinosa- Armillita, y el empresario de las Ventas decidió contratar a este último para formar parte del cartel de hoy y del próximo 2 de junio.
Armillita, torero nacido en Aguascalientes, con 17 años de ejercicio y casi 1.000 corridas lidiadas, está en la madurez de su carrera y participa por cuarta vez en la Feria de San Isidro. Deberá aprovechar esta oportunidad para, con decisión y firmeza, demostrar a la afición madrileña que posee la maestría y el arte necesarios para también ser figura en España.
La ocasión es única para Armillita por el renombre de sus alternantes y el prestigio que tiene la ganadería de Samuel Flores, cuyos toros va a lidiar. Esta tarde deberá salir dispuesto a triunfar y tratar de poner en alto a la torería mexicana, en el abono más importante del mundo taurino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.