Niño de la Taurina: "Estoy muy visto"
Carlos Collado Niño de la Taurina dispone esta tarde de la primera de sus dos ocasiones en la feria de San Isidro, a la que llega con las ideas muy claras: "Tengo que triunfar de una vez, porque ya estoy muy visto en Madrid y no quiero que los aficionados se cansen de mí". Nacido en Santa Olalla (Toledo) hace 25 años, está anunciado en el abono con dos ganaderías duras, la de Conde de la Corte, hoy, y la de Celestino Cuadri.Para Niño de la Taurina no es ningún inconveniente lidiar toros de este tipo, como explica: "Quizás en otras plazas podría quejarme, pero no aquí porque Madrid es muy torista y sus aficionados entienden las mayores dificultades de estas ganaderías y te valoran más
Tras el piropo al público madrileño, viene la reflexión: "Además, como me encuentro en mi mejor momento, podré reconquistar a este público, ante el que reconozco no he dado la talla como matador".
Sí la dio en sus tiempos de novillero puntero, cuando hizo el paseíllo en multitud de ocasiones -incluso una de ellas actuando en solitario- y logró salir a hombros dos veces. "Me puse el listón muy alto entonces", recuerda, "y luego ya no me rodaron igual las cosas". Aunque añade que, pese a ello, jamás renunció a venir a dar la cara, ya que desde su doctorado en 1990 no ha faltado a ningún San Isidro y ha hecho el paseíllo muchas otras tardes fuera de feria: "Sería un ingrato si me resistiera a venir a la plaza a la que le debo todo".
Precisamente por haber salido al ruedo venteño en tantas ocasiones es por lo que le preocupa el posible cansancio de la afición respecto a su persona: "Es lógico, porque aunque nunca pegué un petardo, ya que he obtenido varias orejas, e incluso me he llevado algunas cornadas, la gente puede pensar que he tocado techo y que ya nunca voy a ser capaz de volver a abrir la puerta grande". En eso confia ahora, con una divisa cuyos toros ha matado en varias ocasiones y "que aunque son duros se prestan bastante al lucimiento y no sólo en banderillas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































