_
_
_
_

De la infanta Elena a José María Aznar

Planeta, a diferencia de otras editoriales, elabora ya sus propios productos multimedia, creando para ello, empresas filiales, como en el caso de la Historia del arte español, en que se unieron Planeta, Lunwerg y la tecnología de Philips. Las grandes enciclopedias han sido desarrolladas por Temáticos Multimedia / Planeta DeAgostini, con la tecnología de IBM. El resultado es de una gran calidad. La estrella del paquete que ahora lanza en venta a crédito es la Enciclopedia general interactiva. El pequeño disco compacto incluye una enorme cantidad de datos: más de 28.000 entradas enciclopédicas, 100.000 saltos hipertextuales, los textos incluidos corresponden a 13.000 folios en papel, más de 6.000 ilustraciones, 630 audios, 28 vídeos, 50 gráficos estadísticos, más de 100 animaciones, más de 50 mapas históricos animados, datos de 191 Estados, 170 himnos oficiales... El diccionario recoge 38.600 términos, con más de 20.000 sinónimos.El apartado Temporama recorre la historia desde 3.000 años antes de Cristo hasta 1994, aunque, para darle más actualidad, sus responsables han introducido a última hora algunos recientísimos acontecimientos de 1995, como la boda de la infanta Elena o el atentado de ETA contra José María Aznar.

La clave de esta enciclopedia, según el director de Temáticos Multimedia, Ramón Claret, es que ha sido elaborada especialmente para el soporte CD-ROM y no es adaptación de ninguna obra en papel, y que parte de una concepción editorial, no informática. Tiene numerosas vías de acceso, tanto por temas como por nombres. Permite escuchar desde el himno de Bangladesh, la sintonía del NODO hasta la voz de Arias Navarro anunciado la muerte de Franco o ver el vídeo del asalto al Congreso el 21 de febrero de 1981 y oír "¡Se sienten, coño!". La enciclopedia será actualizada anualmente y sus usuarios podrán cambiar la vieja por la nueva a un precio simbólico.

El gran reto

La Enciclopedia interactiva de la cocina es el gran reto de Temáticos Multimedia para captar a un público no demasiado adicto al uso del ordenador: las amas de casa. Ofrece casi 2.000 recetas, de ellas 514 para cocinar en horno de microondas y todas las recetas incluyen fotos, valor nutritivo, bodega (los vinos o licores aconsejables), escuela de cocina con animaciones (cómo hacer las cosas) y vídeos. Contiene 180 menús cerrados, 400 recetas para realizar los propios menús, cocina vegetariana, exótica, tradicional, en bajas calorías, posibilidad de imprimir la lista de la compra o los menús e incluso consejos de protocolo y eniqueta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_