_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Van, Morrison abrió el festival de música étnica Womad, en Granada

Pese a la escasez de espectadores (unos 7.000) sobre los esperados inicialmente y algunos reajustes de programa de última hora tras la decisión del legendario Van Morrison de adelantar en un día su actuación (a ayer), el Womad no defraudó a nadie.El Womad, concebido originalmente por el cantante Peter Gabriel hace 14 años, cuenta con un presupuesto para este año en Granada de casi 50 millones de pesetas.

El auténtico esperado era Van Morrison, el irlandés malhumorado que marcó una época con himnos como Gloria, Here come the night o Baby, please don't go. Los espectadores que habían acudido al enterarse de que el cantante había cambiado la fecha de su actuación, prevista inicialmente para hoy, saltaron nada más oír el arranque de saxo con el que el propio Morrison abrió su concierto. El músico hizo un repaso de sus últimos trabajos y dejó inmediatamente Granada para viajar a Japón.

Entre los participantes en el Womad figuran Kiko Veneno, Suzanne Vega, Cheb Khaled, The Master Musicians of Jagouka, el ex Pogue Shane McGowan, The Oyster Band y Radio Tarifa.

Para hoy está prevista la actuación de Suzzane Vega, Totó, La Momposina, Remi Ongala, Cheb Khaled, Tiddas, Justin Vali Trio, The Master Musicians of Jagouka y The Oyster Band.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_