_
_
_
_
_

El espionaje germano estudió introducir en Alemania 11 kilos de plutonio de Ucrania

Los servicios de espionaje de Alemania (BND) intentaron introducir en el país 11 kilogramos de plutonio con los que se podrían construir tres bombas atómicas, según un informe del propio BND publicado ayer por el diario Süddeutsche Zeitung.

El texto asegura que el BND suponía que el material nuclear se encontraba en Kiev (Ucrania) y expresa reservas sobre las consecuencias políticas de la acción, ya que "violaría la ley de control de armamento".

De un delito contra la mencionada ley están acusados los españoles Javier Bengoechea y Julio Oroz y el colombiano Justiniano Torres, por introducir en Alemania 363 gramos de plutonio en una operación que toda la prensa alemana no duda en calificar como un montaje.

El Süddeutsche Zeitung refuerza también esa teoría al asegurar que el canciller Helmut Kohl y el jefe de la cancillería Friedrich Bohl fueron informados de los preparativos de la operación antes de que fueran detenidas las tres personas, que están siendo juzgadas por la Audiencia Territorial de Múnich.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_