Un combate de estrellas
Las trincheras del frente de Libertarias se llenarán de heroínas del cine español. Victoria Abril, Ana Belén, AriadnÍa Gil y Loles León conformarán el reparto femenino del filme, a falta de encontrar otras dos actrices más, y Miguel Bosé y Jorge Sanz, junto a otros cuatro actores todavía no escogidos, les darán la réplica en el mismo Frente de Aragón. Será el encuentro de seis mujeres y seis hombres en las trincheras.
Ana Belén. Hará el personaje de una mujer de pueblo, de escasa cultura y gran voluntad. Honrada y utópica al 100%, goza de una enorme capacidad de liderazgo entre sus compañeras y la utiliza de manera fiel.
Victoria Abril. Es la única actriz del reparto actual que ha estado desde los inicios de la idea de Libertarias, hace 15 años, aunque iba cambiando de papel conforme se iba retomando el proyecto. Interpreta a una mujer anarquista y espiritista, que tiene trances y utiliza con cierto cinismo sus dos lados.
Ariadna Gil. Es una joven monja que cambia la congregación por su unión con las libertarias. Con el cambio, encuentra una solución personal a que las ideas anarquistas de fraternidad bien podían estar en la Biblia.
Loles León. Es la prostituta de la película, que se incorpora a la lucha convencida de que es mejor gastar la vida en el frente que en un prostíbulo.
Miguel Bosé. Su papel está basado en un personaje real, el del cura secretario de Durruti, que inicia una historia de amor que no llega a cuajar con la joven monja.
Jorge Sanz. Es el hijo de un hombre que muere en el frente en una acción considerada inútil. Este personaje vive con desesperación la idea de la militarización y la disciplina que se impone en las trincheras revolucionarias para hacer frente con sus mismos métodos al enemigo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.