Ruiz Gallardón promete como primera medida de gobierno crear 200.000 empleos en cuatro años
Sexto día de campaña. Alberto Ruiz Gallardón (PP) echó el órdago. Prometió crear 200.000 empleos y lo puso por escrito. En 1982, Felipe González se comprometió a promover 800.000, pero en toda España. Este regalo de moral a los parados por parte del candidato del PP llena la primera página del folleto Cien soluciones para empezar, que ayer se presentó en sociedad. Mientras, el alcalde apura cada tarde en compañía de la tercera edad.
Si fuera presidente, Ruiz Gallardón dedicaría sus primeros días a "crear empleo". ¿Cómo? Según el cuadernillo, de 16 páginas, el Gobierno regional del PP abriría la ventanilla única para montar una empresa sin ahogarse en papeleos. E intentaría convencer a los alcaldes para que no subieran los impuestos que afectan a los industriales, reduciría un 50% el recargo que la Comunidad impone sobre el impuesto de actividades económicas y daría ayudas para la compra de maquinaría industrial.Todo este plan de choque contra el paro se sostiene en dos pilares que el aspirante apenas controla: la ayuda del Estado -Ruiz Gallardón aspira a recibir 400.000 millones para su plan- y el apoyo de los sindicatos, cuyos dirigentes han pedido públicamente el voto para IU y PSOE y han denostado la política del PP.
Frases precocinadas no faltan en el folleto: "La Comunidad de Madrid precisa la eficacia de una gestión equilibrada, austera, solidaria y comprometida con la sociedad". En vivo, el candidato encajó las suyas: "No vengo a dejar las cosas como están, vengo a hacer cosas distintas". Quiere levantar un auditorio donde quepan 30.000 personas. ¿Dónde? "Ponga usted al sur de la M-30".
Las meriendas del alcalde
El alcalde de Madrid y candidato, José María Álvarez del Manzano, reserva su agenda vespertiva de la semana a merendar con diversos colectivos de la tercera edad. El ágape de ayer, en la sala de fiestas Florida Park, del Retiro, fue para los jubilados de la EMT para los que el alcalde tenía un regalo: pronto dispondrán de una tarjeta para que puedan usar gratis los distintos medios de transporte del municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.