_
_
_
_
_

Ruiz Gallardón promete como primera medida de gobierno crear 200.000 empleos en cuatro años

José Manuel Romero

Sexto día de campaña. Alberto Ruiz Gallardón (PP) echó el órdago. Prometió crear 200.000 empleos y lo puso por escrito. En 1982, Felipe González se comprometió a promover 800.000, pero en toda España. Este regalo de moral a los parados por parte del candidato del PP llena la primera página del folleto Cien soluciones para empezar, que ayer se presentó en sociedad. Mientras, el alcalde apura cada tarde en compañía de la tercera edad.

Más información
Barranco busca un parque suyo en un erial

Si fuera presidente, Ruiz Gallardón dedicaría sus primeros días a "crear empleo". ¿Cómo? Según el cuadernillo, de 16 páginas, el Gobierno regional del PP abriría la ventanilla única para montar una empresa sin ahogarse en papeleos. E intentaría convencer a los alcaldes para que no subieran los impuestos que afectan a los industriales, reduciría un 50% el recargo que la Comunidad impone sobre el impuesto de actividades económicas y daría ayudas para la compra de maquinaría industrial.Todo este plan de choque contra el paro se sostiene en dos pilares que el aspirante apenas controla: la ayuda del Estado -Ruiz Gallardón aspira a recibir 400.000 millones para su plan- y el apoyo de los sindicatos, cuyos dirigentes han pedido públicamente el voto para IU y PSOE y han denostado la política del PP.

Frases precocinadas no faltan en el folleto: "La Comunidad de Madrid precisa la eficacia de una gestión equilibrada, austera, solidaria y comprometida con la sociedad". En vivo, el candidato encajó las suyas: "No vengo a dejar las cosas como están, vengo a hacer cosas distintas". Quiere levantar un auditorio donde quepan 30.000 personas. ¿Dónde? "Ponga usted al sur de la M-30".

Las meriendas del alcalde

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alcalde de Madrid y candidato, José María Álvarez del Manzano, reserva su agenda vespertiva de la semana a merendar con diversos colectivos de la tercera edad. El ágape de ayer, en la sala de fiestas Florida Park, del Retiro, fue para los jubilados de la EMT para los que el alcalde tenía un regalo: pronto dispondrán de una tarjeta para que puedan usar gratis los distintos medios de transporte del municipio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_