Sólo dos toros de Los Bayones pasaron ayer el reconocimiento
El reconocimiento ayer de la corrida de Los Bayones anunciada para hoy tuvo como balance que sólo dos de los seis toros fueran aprobados. Otros dos fueron rechazados, uno por falta de trapío y otro por cojo; e igualmente otros dos quedaron condicionados al reconocimiento de esta mañana, debido a problemas similares. El ganadero enviará hoy más toros a reconocer.Por tanto, la polémica que afirma buscar Jesulín de Ubrique, quien hace hoy su primer paseíllo en la feria, puede estar servida. Porque, como admite con sinceridad, nunca rechaza la polémica: "Vivo de ella". Está muy tranquilo, pese a que sabe que se le espera, "y seguramente no para bien", comenta. Pero no le importa. "Yo soy diferente y tan distinto a todos mis compañeros de escalafón", presume, "que no necesito en absoluto triunfar en Madrid para ser figura". Después añade que no lo dice con ánimo de despecho a la afición o la plaza, "que también me gustaría conquistar". Simplemente considera que la fuerza de Madrid "está mitificada".
Y tiene sus ejemplos, que pasa a exponer de inmediato. Comienza señalando que fue máxima figura de la novillería, "tanto en actuaciones como en honorarios", sin venir a Madrid. Después se vanagloria de haber repetido la misma historia como matador de toros. Y por último se refiere a la feria de 1994, en la que tras actuar tres tardes no dio ni una vuelta al ruedo. "Se dijo y escribió que me había hundido la temporada, también en trofeos y honorarios", relata, "y al final batí el record de festejos y cobrando mi dinerito".
LA CORRIDA DE HOY
Plaza de Las Ventas. 6ª corrida de feria.
Toros de Los Bayones (representante, Manuel Hernández), de Valencia de Alcántara (Cáceres) y Calzada de Don Diego (Salamanca). Divisa azul, blanca y roja. Antigüedad, 30 de marzo de 1986.
Matadores: Ortega Cano, Jesulín de Ubrique y Javier Vázquez. A las 19.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.