_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Sólo dos toros de Los Bayones pasaron ayer el reconocimiento

El reconocimiento ayer de la corrida de Los Bayones anunciada para hoy tuvo como balance que sólo dos de los seis toros fueran aprobados. Otros dos fueron rechazados, uno por falta de trapío y otro por cojo; e igualmente otros dos quedaron condicionados al reconocimiento de esta mañana, debido a problemas similares. El ganadero enviará hoy más toros a reconocer.Por tanto, la polémica que afirma buscar Jesulín de Ubrique, quien hace hoy su primer paseíllo en la feria, puede estar servida. Porque, como admite con sinceridad, nunca rechaza la polémica: "Vivo de ella". Está muy tranquilo, pese a que sabe que se le espera, "y seguramente no para bien", comenta. Pero no le importa. "Yo soy diferente y tan distinto a todos mis compañeros de escalafón", presume, "que no necesito en absoluto triunfar en Madrid para ser figura". Después añade que no lo dice con ánimo de despecho a la afición o la plaza, "que también me gustaría conquistar". Simplemente considera que la fuerza de Madrid "está mitificada".

Más información
"Me faltó oficio para redondear mi tarde", dice José Ignacio Sánchez
Nuevas normas de la tauromaquia

Y tiene sus ejemplos, que pasa a exponer de inmediato. Comienza señalando que fue máxima figura de la novillería, "tanto en actuaciones como en honorarios", sin venir a Madrid. Después se vanagloria de haber repetido la misma historia como matador de toros. Y por último se refiere a la feria de 1994, en la que tras actuar tres tardes no dio ni una vuelta al ruedo. "Se dijo y escribió que me había hundido la temporada, también en trofeos y honorarios", relata, "y al final batí el record de festejos y cobrando mi dinerito".

LA CORRIDA DE HOY

Plaza de Las Ventas. 6ª corrida de feria.

Toros de Los Bayones (representante, Manuel Hernández), de Valencia de Alcántara (Cáceres) y Calzada de Don Diego (Salamanca). Divisa azul, blanca y roja. Antigüedad, 30 de marzo de 1986.

Matadores: Ortega Cano, Jesulín de Ubrique y Javier Vázquez. A las 19.00.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_