"Me faltó oficio para redondear mi tarde", dice José Ignacio Sánchez
EMILIO MARTÍNEZ El difícil examen que se había puesto a sí mismo José Ignacio Sánchez, en la confirmación de alternativa, lo había superado satisfactoriamente, según decía tras el festejo: "Creo que estuve muy predispuesto y entregado con una corrida poco apta para el lucimiento, aunque como es lógico me faltó algo de oficio para redondear mi tarde".
Sánchez reconocía que el espadazo con que mató al sexto fue defectuoso, lo que le privó de la oreja: "Aunque me tiré con fe, la estocada quedó caída y perpendicular. No obstante el premio de vuelta al ruedo en Madrid es muy importante para mí". Con respecto a sus toros, explicaba que ambos tuvieron mucho sentido y peligro, "pero al menos el sexto, pese a sus hachazos, que hicieron que me enganchase demasiado la muleta, se movía algo y a base de tragar mucho, pude sacarle buenos muletazos".
También Joselito estaba satisfecho consigo mismo y con el trato del público: "La ovación antes de que me abriera de capote me ha emocionado enormeinente". Como sus compañeros, su principal pega a la corrida era la falta de movilidad, "porque el quinto, al que saqué lo que pude, se venía andando muy despacito y haciendo hilo peligrosamente". El madrileño, que destacaba sus intervenciones en quites a lo largo del festejo "las pocas veces que se dejaron los toros", comentaba para terminar que "paradójicamente, y al margen del peligro, fueron unos toros paradísimos, cuando elegimos esta divisa por todo lo contrario".
Para Rincón, quien también se refería a su quite al último de la tarde, "que al menos me permitió compensar algo el mal sabor de boca que tenía hasta entonces", había sido la peor y más parada corrida de esta divisa de todas las que ha lidiado en su carrera, "que han sido muchísimas". El colombiano afirmaba tener una especie de envidia sana de sus compañeros: "A ellos les tocó un toro que, dentro de sus problemas, medianamente servía". En su desilusion final había un recuerdo para la afición madrileña: "Se lo debo todo y me duele no compensarles".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.