_
_
_
_

El hambre y el Banco Mundial

Uno de cada ocho habitantes del mundo -unos 750 millones en total- sufre hambre en medio de un abundante abastecimiento mundial de alimentos. Ese número desciende lentamente, pero es probable que en el año 2010 todavía haya más de 600 millones de personas que sufran hambre aguda, a menos de que se hagan más cosas para evitarlo.El Banco Mundial, la institución de ayuda al desarrollo más grande e influyente del mundo, ha suscrito recientemente un documento estratégico sobre la reducción de la pobreza y el hambre. Ese documento fue el resultado de intensas negociaciones entre el Banco Mundial y algunos de sus críticos. La acusación más común era que el banco prestaba mucha atención a las abstracciones macroeconómicas, y no la suficiente a lo que ocurría en las aldeas y suburbios del Tercer Mundo. ( ... )

El Banco Mundial ha defendido con firmeza y acierto la tesis de que el crecimiento económico es esencial, y que sin un crecimiento continuado poco puede hacerse por los pobres y los hambrientos.

Pero también ha admitido que el mero crecimiento no va a eliminar el hambre crónica. ( ... ) Reducir el hambre crónica y masiva es fundamental para el trabajo del banco, y a lo largo de la década venidera su eficacia podrá juzgarse adecuadamente por los éxitos que obtenga a la hora de disminuir estas cifras ominosas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

16 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_