_
_
_
_
ELECCIONES EN ARGENTINA

Los radicales han perdido la mitad sus votos tras el pacto de Alfonsín

Juan Jesús Aznárez

La Unión Cívica Radical (UCR), que gobernó tras la última dictadura militar (1983-1989), fue humillada en las elecciones del domingo y ha perdido la mitad su caudal electoral desde que el ex presidente Raúl Alfonsín firmó con Menem el Pacto de vos, que enmendó la Consti ción para autorizar la posib dad de reelección presidencia. El compromiso de 1993 percibido negativamente, incl como una cesión claudican por la mayoría de la militanci un sector de la dirección lo coi dera un grave error estratégi Terco, inasequible al desalie aun escuchando las irrita¿ convocatorias de quienes pk su cabeza, Alfonsín declaró: ' partido no necesita reestruc: rarse".El más agresivo de los di gentes opositores a la actual rección política del movimier fue el electo gobernador de provincia de Córdoba, qui pidió la renuncia de Raúlfonsín como paso previo a u profunda modificación del p tido.Pero las encuestas coincid en señalar que la razón func mental de la ininterrumpi caída de la UCR, cuya derrc algunos portavoces tratab ayer de disimular con patéti( precisiones, fue el mayorita convencimiento de que las pr ridades nacionales de aquel rr. mento no eran tanto la refón de la Constitución como el refi zamiento del perfil opositorpartido. Federico Storani, u de los disidentes más signifi( dos, piensa que de nada sirve 1 dir la renuncia de Alfonsín, p( que no se va a producir: 'Lo q vamos a plantear es una ree tructuración completa".

Más información
Menem arrolla con el 50% de los sufragios

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_