_
_
_
_

Seguir en Yugoslavia

( ... ) La ofensiva croata puede desatar una nueva y sangrienta fase de esta interminable guerra. Y la ONU tiene poca idea de cómo evitarlo. Desde un principio, las misiones de Naciones Unidas en Croacia han sufrido las sacudidas de una y otra crisis, y la reconquista de Eslavonia occidental puede ser la más grave. ( ... ) Cuando una de las partes recurre a la fuerza, los cascos azules simplemente permanecen al margen. No tienen ni la capacidad ni la intención de cumplir el mandato de proteger Sarajevo. ¿Tiene, pues, algún papel que cumplir la ONU? ( ... ) A pesar de los fracasos, dicen en Naciones Unidas, los cascos azules todavía contienen un conflicto que podría extenderse, más allá de Croacia y Bosnia, a zonas como Kosovo o Macedonia. ( ... )Otra razón de la ONU para quedarse es que aún proporciona gran cantidad de ayuda humanitaria, especialmente en Bosnia. La retirada, se dice, no solamente condenará a morir a miles de personas, sino que radicalizará a países musulmanes como Pakistán o Turquía, que ya han hecho saber que sus cascos azules permanecerán allí aunque la ONU se retire. ( ... )Irónicamente, Washington, sin tropas sobre el terreno, respalda con mayor firmeza que nadie el mantenimiento de estas fuerzas.( ... ) Estados Unidos prefiere la permanencia de una fuerza debilitada de Naciones Unidas al riesgo de que toda la región se dispare hacia una nueva oleada de violencia.(...)

14 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_