_
_
_
_

"El PP beneficia a los ricos y humilla a los pobres", dice Pérez Rubalcaba

La propuesta fiscal del PP continúa recibiendo las críticas del Gobierno. Alfredo Pérez Rubalcaba, Juan Alberto Belloch y Narcís Serra volvieron a ser ayer, como el pasado sábado, los arietes del Ejecutivo contra la reforma del sistema impositivo planteada por los populares. Pérez Rubalcaba, ministro de la Presidencia, dijo en Valladolid que el Partido Popular oculta parte de su programa fiscal porque "beneficia a los ricos y humilla todavía más a los pobres".

El ministro de la Presidencia añadió que a José María Aznar y Francisco Álvarez Cascos "verdaderamente se les parte el corazón cada vez que ven pagar impuestos a un rico". "Estamos en un momento interesante, porque ya hemos descubierto lo que el PP esconde sistemáticamente", dijo.

Más información
Álvarez Cascos dice que se le niega el derecho a hacer propuestas fiscales
Brindis al sol
Las dos caras de un proyecto fiscal

El titular de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, dijo en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) que "el Partido Popular, con la refórma fiscal, lo que pretende es privilegiar a los que más tienen en detrimento de los que tienen menos", informa Merche Artacho. "Los que se beneficiarían de esta reforma son los cerca de 90.000 ciudadanos españoles que ganan más de 25 millones de pesetas al año y que se ahorrarían seis millones. El resto, que es la mayoría, y que no gana más de 2,5 millones al año, sólo ahorrará 1.500 pesetas".

No obstante, Belloch dijo que estas cifras no son del todo ciertas, ya que las partidas que se dejaran de ingresar por la reducción fiscal tendrían que sacarse de otros impuestos.

"El peronismo del PP"

El ministro de Justicia e Interior tildó de peronista al partido liderado por Aznar. "Utiliza con demasiada facilidad el populismo y sólo tiene claros tres puntos de su programa: pedir la dimisión de Felipe González, pedir que se adelanten las elecciones generales y la reforma fiscal".

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, acusó al PP de "intentar ganar votos mediante el engaño", al ocultar a los ciudadanos el contenido de sus propuestas, informa Lluís Uria. Serra criticó a Francisco Álvarez Cascos por reconocer que su partido no dará a conocer los detalles sobre la modificación del IRPF hasta que gobierne. "¡Es el colmo!", exclamó Serra. El vicepresidente lanzó esta acusación en un acto de apoyo a Pasqual Maragall, celebrado en la Villa Olímpica de Barcelona.

Serra criticó a la derecha por querer "tergiversar" las próximas elecciones y "dar gato por liebre". "El PP sólo enseña a Aznar, como.si fuera el único candidato en más de 8.000 municipios y 13 comunidades autónomas", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_