El capital y el mundo de los negocios no quiere cambios
Al igual que los inversionista españoles en Argentina recibieron un escrito del líder del Frente del País Solidario (Frepaso), José Octavio Bordón, comprometiendo su programa con la apertura económica, directivos de banco, empresas y entidades financieras internacionales fueron visitados por técnicos del senador con similar objetivo.
No parece haber sido suficiente su conciliadora carta porque el capital y el mundo de los negocios apuesta mayoritariamente por un segundo mandato del actual presidente, Raúl Menem.
Algunos entraron en la campaña. La representación en Buenos Aires de la casa británica de inversiones Baring Securities pronosticó u alza bursátil del 20% y el regreso de 2500 de los 7000 millones de dólares huidos por efecto tequila si el presidente Menem es reelegido en primera vuelta.
Las posibilidades de lograrlo son del 70%, según la firma. De necesitarse otra votación para el triunfo, la Bolsa caerá un 20%. El informe de Baring anticipó la recuperación del mercado de valores la medida que los inversores asuman que la continuidad de Menem acelerará el último paso de la reforma que la convertibilidad (paridad fija entre el peso y el dólar) necesita ya que el partido gobernante sumará a su mayoría en el Senado, la mayoría en la Cámara Baja". "El peor escenario" sostiene la nota de la firma británica, "sería la victoria del candidato del Frente del Pais Solidario, José Bordón, que provocaría un período de turbulencia en el corto plazo hasta que defina su equipo económico y la política que encarará".
Por su parte, el ex presidente radical Raúl Alfonsín advirtió que un día después de las elecciones "habrá más recesión, más desocupación una fuerte crisis bancaria". Mordaz, le respondió el ministro de Economía, Domingo Cavallo: "Eso es así porque piensa que puede ganar Horacio Massaccesi".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.