Una moto de baja cilindrada
En los últimos dos años Victorino Alonso ha sido declarado insolvente por cuatro juzgados de León. Éstos sólo le reconocen la propiedad de una moto de baja cilindrada a pesar de estar inmerso en operaciones financieras multimillonarias. Su ex cónyuge denunció a tres de estos magistrados por firmar tal cosa.Sólo la presión social, días, antes de realizarse una gran operación financiera, hizo que el padre del empresario acusado (hoy presidente de Minero Siderúrgica de Ponferrada, MSP) consignara en un juzgado, en septiembre del pasado año, tres millones de pesetas para Mar Blanco, de los ocho millones adeudados entonces.
Victorino Alonso también tuvo que abonar por esas fechas una indemnización conjunta de 26 millones de pesetas a las familias de dos mineros muertos en Arbás del Puerto.
Una semana más tarde Victorino Alonso, que seguía figurando como insolvente, se hacía con el control de la MSP gracias a la adjudicación de Caja España del paquete mayoritario de acciones de la companía minera. En el último año, Alonso ha ad quirido media docena de minas y en la actualidad juega un papel decisivo en la reconversión del sector, diseñada por el Ministerio de Industria, ya que dispone de más de un tercio del cupo de carbón nacional. Las administraciones públicas (Industria y la Junta de Castilla y León) han comprometido subvenciones a MSP de casi 12.000 millones de pesetas en tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.