Epidemia febril
La irrupción de una nueva enfermedad vírica mortal en Zaire ha causado la alarma mundial. ( ... ) El virus Ebola no es la primera enfermedad misteriosa que surge del corazón oscuro de Africa. A pesar de los avances médicos espectaculares que han logrado eliminar azotes seculares como la viruela, en el continente africano todavía anidan enfermedades poco conocidas que causan grandes sufrimientos. Pero esto no es nuevo, ( ... ) lo que es nuevo es la velocidad potencial con la que pueden expandirse por el mundo. Y más veloz aún es la expansión del miedo y de la alarma social. ( ... ) Hasta hace unos diez años, los países más desarrollados creían que una de las amenazas más antiguas del hombre, la epidemia, se podía erradicar. ( ... ) Parecía que había dejado de cabalgar ese jinete negro que tantas pesadillas produjo al hombre medieval. ( ... ) Pero con el peligro del sida volvieron muchos de esos viejos terrores, calando con profundidad en la conciencia occidental. ( ... ) Ha vuelto a resurgir un posible mercado para aquellos que vaticinan el fracaso de los antibióticos y la victoria de potentes bacterias. La erupción de una plaga en la India el año pasado fue considerada como una premonición de un fracaso catastrófico de la salud pública. ( ... ) Pero, a pesar de esta situación, todo indica que con unas medidas inteligentes de precaución y el aislamiento de los brote se podrá controlar esta enfermedad, aunque la imaginación febril supere muchas fronteras. 12 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.