_
_
_
_
Crítica:CINE - 'ÁNGELES SIN CIELO'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Marginados en Nueva York

Ángeles sin cieloLas grandes compañías norteamericanas cada vez producen películas más caras, iguales a sí mismas y menos interesantes, pero en compensación las productoras independientes, siguen haciendo un cine que se sale completamente de lo habitual. Como un nuevo ejemplo que se une a una larga lista se estrena ahora Angeles sin cielo, una película bastante insólita dentro del panorama del cine de Hollywood.Con un subrayado tono de fábula, pero con una gran carga realista, narra la amistad que se origina entre dos seres marginados durante un duro invierno en Nueva York.

El atractivo de Ángeles sin cielo reside en su parte documental, en el realismo con que describe el campo deportivo cubierto convertido en gigantesco albergue ocasional para marginados, la existencia cotidiana de quienes viven malamente limpiando parabrisas de lujosos automóviles, la anodina y mecánica manera en que son enterrados. Concentrado en el diálogo, que señala que la única diferencia entre un lustroso empleado y un mugriento marginado es que cobra un sueldo a fin de mes, pero se convertirá en uno de ellos en cuanto deje de percibirlo.

The saint offort Washington,

Director: Tim Hunter. Guionista: Lyle Kessler. Fotografía: Frederick Elmes. Música: Jarnes Newton Howard. Estados Unidos, 1993. Intérpretes: Matt Dillon, Danny Glover, Rick Aviles, Nina Siemaszko. Estreno en Madrid:. Madrid, Aluche.

Por el contrario, sus fallos residen en su parte de ficción debido a su endeble estructura dramática, a girar en torno a una situación única, y haber desarrollado muy poco su tono de fábula. El hecho de que el joven y, amable protagonista se mueva una y otra vez entre la bondad de su amigo y la maldad de un marginado sediento de dinero, a la caza de un sueño imposible, está subrayado por una imaginaria escena que se sale demasiado del contexto.

De manera que mientras el desconocido realizador Tim Hunter cumple su cometido con una cierta habilidad, los fallos de Ángeles sin cielo son esencialmente achacables al guión de Lyle Kessler. Matt Dillon hace una buena creación del personaje con problemas mentales, a pesar de que nada le favorece un exagerado ,doblaje, y el actor de color Danny Glover se sitúa a su misma altura con un personaje bastante menos brillante.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_