_
_
_
_
CONFLICTO EN LA SANIDAD PÚBLICA

El dinero y la filosofía

Ignacio Pascual-Castroviejo es jefe del Servicio de Neurología Infantil de La Paz. Tiene 60 años; la mitad de ellos como médico de este emblemático hospital de Madrid. Pascual-Castroviejo está orgulloso de su trayectoria profesional. "Hago un promedio de seis o siete publicaciones especializadas al año y tengo un cierto prestigio internacional", explica. "Eso me cuesta dinero porque ni el hospital ni el Insalud me financian nadaPascual-Catroviejo tiene consulta privada. Por ser jefe de servicio y tener más de 50 años no puede hacer guardias. Tampoco cobra la exclusividad porque prefiere mantener su actividad privada. Además, está en contra de ese complemento. "Se lo dan a quien lo pide, al margen del horario o de los méritos profesionales; sólo que no trabajes fuera, de modo que se ha apuntado a la exclusividad todo el que no tiene prestigio suficiente o posibilidad alguna de tener una actividad paralela". "Yo no hago una huelga por dinero. La hago por defender una filosofía de ser médico que se ha perdido. Pero le diré que mi última nómina en La Paz ha sido de 292.000 pesetas".

Más información
"La gente no se cree lo que ganamos"
1987, el año de referencia de los huelguistas
Los pacientes siguen ingresando aunque no se opere

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_