Occidente asturiano
Si algún alma viajera no ha tenido todavía ocasión de visitar el occidente asturiano, definitivamente se lo recomiendo. El paisaje en primavera combina el verdor de pastos y bosques con olas rompientes sobre suaves acantilados en la costa. La gente del campo conserva la sencillez del que trabaja duro con la huerta y el ganado, al tiempo que aquí y allá abre sus puertas al turista. La cocina es excepcional, en calidad y cantidad, y las casas de aldea ofrecen una muy asequible forma de alojamiento, en parte respaldada por la CE.El motivo de esta carta es la, impresión que produce un detalle del cuadro. Concretamente, en la comarca de Oscos, entremezclados con casas y cuadras, aparecen enormes pliegos de plástico abandonados. Una vez cumplida su misión de cubrir los silos de hierba, quedan ahí, a la intemperie, sin que nadie se preocupe de recogerlos. Al investigar la razón de este contraste antiecológico se descubre el secreto: no sólo los plásticos, sino todas las basuras biodegradables, siguen la misma suerte, con más o menos éxito de resultar no visibles. Porque no hay servicio de recogida de basuras para las aldeas de la zona. Sólo las capitales de concejo tienen la fortuna de tal servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.