_
_
_
_
_
FOTOGRAFÍA TODOS LOS AUTORES SON MADRILEÑOS

La armonía natural de la tribu de los himba

Joseba Elola

La armonía del hombre natural y la serenidad. Es lo que Juan Echevarría, ganador (le cinco premios Fotopress, ha intentado transmitir a través de sus fotografías de la tribu de los himba, una de las escasas etnias negras que conservan las tradiciones de sus ancestros. Echevarría enfocó su cámara hacia Kaokoland, una región del noroeste de Namibia donde se encuentran formas de vida casi inconcebibles para el ciudadano occidental. Allí encontró a una tribu que vive del pastoreo trashuman te, que mantiene sus jerarquías y rituales.La oferta fotográfica para el mes de mayo se completa con una serie de trabajos sobre la España de los años cincuenta realizados por Inge Morath y que se exponen en el Museo Nacional de Antropología.

Himba, por Juan Echeverría

Hasta el 19 de mayo, en el Centro Cultural Buenavista (avenida de los Toreros, 5, metro Diego de León). De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 Entrada gratuita. España, años 50, por Inge Morath. Hasta finales de junio, en el Museo Nacional de Antropología (antiguo MEAC). Avenida de Juan Herrera, 2. De martes a sábados, de 10.00 a 18.00. Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00. Lunes, cerrado. Entrada gratuita.

Más información
Siete jóvenes elegidos por Robert Freeman exponen sus fotos junto a las de los Beatles
Patatas cocidas como modelos de Sougez
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_