_
_
_
_
_

Pujol advierte que la ampliación del aborto haría difícil apoyar al PSOE

Jordi Pujol, presidente de la Generalitat, declaró ayer en Onda Cero que a los nacionalistas catalanes les sería "extremadamente difícil', seguir apoyando al Gobierno si éste plantea la, ampliación del aborto legal al denominado cuarto supuesto (libre interrupción del embarazo en las 12 primeras semanas de gestación).

El líder nacionalista afirmó que la ampliación del aborto representaría para CiU "un problema, según como de insuperasuperación" y adelantó que prácticamente todos" los diputados y senadores de CiU votarían en contra, especialmente los democristianos de Unió. Cuando se aprobó la ley del aborto hoy vigente CiU dio libertad de voto a sus parlamentarios.

Los dirigentes de CiU acogieron con preocupación y sorpresa las palabras de Felipe González en Moscú, anunciando que el proyecto de ley del aborto entrará en las Cortes antes de que termine en junio el actual período de sesiones. En diciembre pasado, durante un encuentro en La Moncloa, González le dijo a Pujol que tranquilizara: a Josep Antoni Duran -líder de Unió- porque el proyecto de ley no se presentaría, señalan fuentes de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_