_
_
_
_

Alberto Schommer retrata el movimiento de La Habana y Madrid

El fotógrafo Alberto Schommer ha aplica do "la estética de las interferencia y del movimiento" a las ciudades de La Habana y Madrid, según comentó ayer en la presentación de sus últimos dos libros: La vida. La Habana 1994 y El viaje, producidos por el editor Manuel Arroyo y publicados por Caja de Madrid.

En el acto, celebrado en la Casa deAmérica, de Madrid, participó además el historiador y escritor-cubano RolandoRodríguez, quien se refirió a La Habana reflejada por el fotógrafo norteamericano Walker Evans en 1933, en la dictadura de Machado, y la de Schommer, "en unos momentos dificiles de bloqueo", cuyas imágenes reflejan la sonrisa de Cuba".

"Me enamoré profundamente de La Habana", dijo Alberto Schommer al comentar el sentido de sus fotografías. "Me enamoré de una belleza estética, moral, interior, de las miradas de tristeza y alegría del pueblo". El autor considera que su visión de Madrid (un viaje por la ciudad) y La Habana está hecha a base de movimiento y forman un "nuevo reportaje" en blanco, y negro. "Los libros están hechos con el corazón, no con la razón; en estos momentos, el nuevo arte tiene que hacerse con el sentimiento y el fotógrafo tiene que ser connte y reflejar la realidad".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_