Comercio destina 60.000 millones de pesetas para modernizar los pequeños y medianos establecimientos
El ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez-Navarro, se reúne hoy en Madrid con los 17 consejeros de este área de las 17 comunidades Autónomas para presentarles ya completo. el Plan de Modernización del sector comercial al que se destinarán finalmente 60.000 millones de pesetas. Los recursos estarán dedicados a modernizar el pequeño y mediano comercio con vistas a la liberalización total de los horarios comerciales prevista para dentro de cinco áños. En principio, se manejó la cifra de 70.000 millones de pesetas para el plan pero al final la cifra no superará los 60.000 millones de pesetas.Esté plan, que ya fue analizado por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos el pasado jueves, obtendrá sus recursos de la Admínistración Central, de la Comunidades Autónomas y de los Fondos de la Unión Europea, a partes iguales, y será aprobado por el Consejo de Ministros de esta semana.
En la reunión de hoy se darán a conocer los detalles de los créditos y las ayudas, así como la operativa que han de seguir los comerciantes para poder acceder a los créditos. El Plan de Modernización del Comercio Interior ha 'sido uno de los elementos Centrales del Ministerio de Comercio para situar en igualdad de condiciones al sector ante la competencia que se avecina con la liberalización de los horarios comerciales.
Actualmente el régimen de horarios comerciales tiene limitaciones en domingos, y festivos tras una ardua batalla entre los pequeños y medianos comerciantes y las grandes superficies. La batalla. política la inició Convergencia i Unió, que logró reducir la libertad total de horarios en su negociación política con el actual gobieeno. El decreto ley de horarios comerciales es uña medida transitoria hasta que se apruebe la Ley de Comercio, actualmente en el Parlamento. Esta ley, que ya está pactada entre el PSOE y CiU, establece la vuelta a la libertad de horarios comerciales, a partir del año 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Javier Gómez Navarro
- Relaciones Gobierno central
- Horario comercial
- V Legislatura España
- Gobierno de España
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Legislaturas políticas
- Administración autonómica
- Ministerios
- PSOE
- Gobierno
- Eventos
- Partidos políticos
- Administración Estado
- España
- Política
- Administración pública
- Comercio
- Sociedad
- Ministerio de Industria
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































