_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Racionalizar el riesgo

Sin megafonía y en una sala acústica complicada, Miguel Poveda lo tuvo difícil. Porque no es un cantaor de desmelene y grito pelado. Ni tiene voz para eso ni la utilizaría en tal dirección de tenerla. Muy al contrario. Miguel Poveda es, sin la menor duda, el cantaor más ductil de su generación. Maneja la voz con una infrecuente sabiduría.Pero esto obliga al cantaor un permanente ejercicio de equilibrio y contención. Es decir que racionaliza en exceso el cante administrando sus recursos con exquisito cuidado. Esto le lleva a una impecable perfección formal, a la que Miguel Poveda nos tiene acostumbrados, pero en ocasiones echamos de menos la asunción de riesgos mayor que nos transmitan esa emocion que siempre esperamos, y deseamos, del flamenco.

Miguel Poveda y Pepe Habichuela

Casa Patas, Madrid, 6 de mayo.

Miguel Poveda puede permitirse esas rupturas, pues de contrario corre el peligro de acabar cantando rutinariamente muy bien, con enormes conocimientos, pero repitiéndose a mismo. Y estamos hablando de un cantaor extraordinario, como demostró una vez más en es nueva noche de triunfo. Que lo obtuvo, y grande, junto a Pepe Habichuela, quien le hizo Y el acompañamiento justo, medido y muy sensible.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_