_
_
_
_

La 'autopista' de Maragall

El plan es el siguiente: a partir de diciembre, 20.000 hogares de diferentes barrios de la ciudad de Barcelona deberían encontrarse en condiciones de abonarse a un servicio de cable con, capacidad para ofrecer hasta 50 canales de televisión, otros de radio y prestaciones interactivas como juegos, programas educativos o vídeo bajo demanda.Esta es la idea que guía el concurso convocado por el ayuntamiento que preside Pasqual Maragall. Según el concejal de Mantenimiento y Servicios, José María Vegara -que calificó este proyecto como "experiencia piloto"- en el concurso "se valorará positivamente" la capacidad del sistema para soportar telefonía, digital, transmisión de datos y servicios como el telebanco, aunque no se contempla su incorporación inmediata. "La ley no permite ofrecer telefonía digital hasta 1998, pero no está prohibido hacer pruebas", matizó.

Más información
Los ayuntamientos convocan licencias de cable sin esperar a la ley

En este proyecto "experimental", el Ayuntamiento de Barcelona aportará su red de canalizaciones subterráneas "para que no se tenga que abrir la ciudad". Otro aspecto del pliego de condiciones es la posibilidad de ampliar la prueba a 40.000 hogares, en, función de la respuesta del mercado. La concesión probablemente se postergará hasta después de las elecciones municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_