Test, inteligencia y personalidad
B. Roberto Colom Marañón. Editorial Pirámide. 262 páginas. Madrid 1995La Psicología de las Diferencias Individuales constituye una materia de enorme riqueza básica, teórica y aplicada. De ahí la necesidad de ofrecer al estudiante de psicología y al profesional interesado la puesta al día en sus conocimientos, una visión exhaustiva y comprensible de los logros y posibilidades de esta disciplina, tanto para la investigación psicológica como para la práctica profesional. El autor, profesor de psicología en la universidad Autónoma de Madrid, investiga en esta obra las propiedades básicas intelectuales y no intelectuales de las distintas personas.. La primera parte analiza los instrumentos de medida de dichas variables personales: los tests psicológicos, sus características, su relevancia para la investigación y la práctica psicológica, y la. utilización más conveniente de los datos que resultan de su aplicación.
En las partes segunda y tercera se abordan en profundidad los modelos teóricos sobre las propiedades intelectuales, así como los modelos teóricos sobre rasgos de personalidad. Todo ello expuesto con gran claridad y acompañado de ejemplos y curiosas anécdotas ilustrativas que facilitan la comprensión de los conceptos y captan la atención y el interés del lector.
Un interesante manual para los alumnos de psicología que econtrarán, entre otros, epígrafes tan sugerentes como los que siguen: Tests psicológicos: ¿sí o no Ideología sobre los tests psicológicos; Qué es inteligencia; Cómo identificamos los rasgos de la inteligencia; Cómo identificamos los rasgos de la personalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































