El FBI estrecha el cerco sobre el segundo sospechoso de la matanza
El FBI distribuyó ayer un nuevo retrato-robot del segundo sospechoso de haber colocado la furgoneta cargada de explosivos en el edificio Alfred Murrali. de Oklahorna hace 13 días. Este tercer dibujo del sospechoso recoge su perfil y, en las notas de la policía, se añade que tiene, la piel bronceada por el sol y una musculatura notable, como la de un levantador de pesas.WeIdon Kennedy, agente del FBI al frente de la investigación del atentado, dijo ayer que este tercer perfil se ajustaba mucho más a la identidad del sospechoso y recordó que es un hombre armado y muy peligroso. Todas las informaciones sobre su paradero deben ser trasladadas al número de teléfono especial del FBI (el 1-800-905 15 14) que ha recibido ya más de 10.000 llamadas. Una veintena de personas que tenían un gran parecido físico con. el sospechoso ya han sido interrogadas y descartadas por la policía.
Janet Reno, responsable de Justicia, aseguró el domingo que hay "extraordinarios progresos" en el despliegue masivo para atrapar al segundo sospechoso y que está segura de que el FBI será capaz de detenerlo. Más de 1.000 agentes participan en su búsqueda por todo el país. Se analizan además lugares en Arizona, Kansas y Oklahoma en los que vivió o trabajó el detenido Timothy McVeigh.
Los agentes que se ocupan directamente de McVeigh, según el Dallas Morning News, han encontrado un recibo que podría probar la conexión entre el detenido y el fertilizante utilizado en la explosión. En el recibo de compra de una tonelada de nitrato de amoniaco, encontrado en Herington, (Kansas), en la casa de su amigo y compañero de actividades paramilitares Terry Nichols, habría huellas dactilares de Timothy McVeigh.
La carga de 2.500 kilos que voló el edificio de Oklahoma se componía de una mezcla de combustible con fertilizante de nitrato de amoniaco. De momento, Terry Nichols y su hermano James han sido acusados de manipulación ilegal de explosivos, pero aún no están directamente relacionados con el atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.