_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sobre sexo y matrimonio

Director y guionista: David Frankel. Fotografía: Jack Wallner. Música:Mark Isham. Estados Unidos, 1995.

Intérpretes: Sarah Jessica Parker, Mia Farrow, Antonio Banderas, Gil

Bellows, Carla Gugino, Paul Mazursky, Kevin Pollak. Estreno en Madrid:

Coliseum, Benlliure, Picasso, Cristal, Aluche, Florida, Albufera

La comedia norteamericana tiene una larga y brillante trayectoria, pero gracias a la sucesión de variaciones que ha experimentado a lo largo de sus 100 años de existencia. Una de las últimas y más sólidas aportaciones a su desarrollo ha sido la dada por Woody Allen a través de su coherente y sólida -obra. Buena prueba de ello es Miami, que aparece como una directa heredera de sus innovaciones en general, y más concretamente de Hannah y sus hermanas (1986), uno de sus mejores trabajos.

Ambientada en Miami, en una familia de judíos de origen centroeuropeo, Miami plantea una ligera serie de consideraciones sobre el matrimonio a través de las peripecias sentimentales de las cuatro parejas que integran esta representativa familia a cuya cabeza se sitúa una vieja abuela inválida.

El coproductor, guionista y director David Frankel ha construido una hábil y eficaz estructura narrativa. El hilo conductor es la única hija soltera, que tras vivir dos años con su pareja está planeando casarse. Esto le lleva, a través de una sucesión de conversaciones y encuentros casuales, origen de otras tantas vueltas hacia detrás que describen cada vez una de las situaciones amorosas con un gran Poder de síntesis, a descubrir los problemas 'sentimentales de sus padres y sus hermanos, como cada uno de ellos acaba de vivir una aventura más o menos intensa, y replantearse una decisión que le parece demasiado precipitada.

De manera que Miami es una eficaz comedia coral, que gira en torno al tema del sexo, y además demuestra que David Frankel no sólo es un prometedor realizador y guionista cuyo nombre no debe olvidarse, sino también un buen director de actores. A la cabeza del reparto se sitúa Sarah Jessica Parker por encarnar al personaje eje narrativo de la acción, pero a su alrededor se mueven con gran soltura Mia Farrow y el también realizador Paul Mazursky, que encarnan a los padres, y sobre todo, a la bastante menos conocida Carla Gugino. Mientras, Antonio Banderas, que siempre tiene la delicadeza de doblarse a sí mismo, vuelve a encarnar a uno de sus habituales latin lover, en esta ocasión a un cubano irresistible del que sucesivamente se enamoran madre e hija.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_