_
_
_
_

14 hutus, lapidados cuando intentaban volver a su aldea, al sur de Ruanda

Unos 14 hutus fueron apedreados el jueves hasta la muerte y sus mujeres obligadas a desfilar desnudas cuando llegaron a su aldea, al sur de Ruanda, procedentes de uno de los campos de refugiados que ha clausurado el Gobierno de Kigali. Un porta voz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dio cuenta ayer de estos hechos, acaecidos en el pueblo de Huye, cerca de la ciudad de Butare. La portavoz del Gobierno, Christine Umutoni, negó tener información sobre tal matanza.

Este grupo de hutus, en opinión de los habitantes de Huye, participó en el genocidio que, hace un año, costó la vida a un millón de tutsis y hutus moderados. El jueves regresaban a su aldea desde uno de los nueve campos de refugiados que el Gobierno cerró el fin de semana anterior.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_