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Distintas clases de romanticismo

La aterciopelada voz de Christopher Cross volvió a dejarse oír en directo y lo cierto es que no defraudó a quienes se acercaron a su reencuentro. Luciendo una oronda calva, Cristopher dio un repaso a los temas de su último álbum, Window, así como a los clásicos que hicieron de él el más representativo y romántico de los intérpretes californianos de la pasada década. Hubo sonido impecable, músicos de los de quitarse el sombrero y gran complicidad por, parte de un público que disfrutó de nuevo con Never be the same, Ride like the wind y Arthur. Igual de románticos, pero de otra manera, son los Sísmicos, un grupo con pedigrí mod que podría suponer un puente entre la nostalgia sixtie y la nueva ola inglesa al estilo Oasis. Tienen futuro inmediato, proyección y un cantante-guitarrista pletórico de talento y entrega. Una banda que dará que hablar en un futuro próximo.Después de Gijón, vino Getxo, con lo que el mapa de Euskadi se puebla de banderitas de rock alternativo, que también tiene su componente de romanticismo juvenil. Lord Sickness y Los Clavos son dos formaciones en pos de la huella de El Inquilino Comunista. Trufados los primeros de herencia grunge y de Green Day y los segundos de pop hardcoriano y atrevidas revisiones de Cheap Trick y los Beatles, ambas formaciones mostraron el altísimo nivel de los grupos vascos que cantan en inglés y que comenzarán a llover en cascada durante lo que queda de este año. Una mención especial para el batería de ambas bandas, un portento llamado Andrés Letamendía. Una fiera de los parches.

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