_
_
_
_
Fotonoticia:

Contra el desalojo de viviendas militares

Varios cientos de personas, casi 2.000 según la policía, se manifestaron ayer por el paseo de la Castellana (desde la plaza de Castilla hasta la sede del Ministerio de Defensa) para protestar por el desalojo de sus viviendas castrenses. Los manifestantes, en su mayoría militares y familiares de los mismos, fueron convocados por asociaciones de tres barrios de Madrid en los que predominan las viviendas castrenses: la Dehesa del Príncipe, Virgen del Puerto y Poeta Esteban Villegas. Mercedes González, vicepresidenta de la primera de dichas asociaciones, aseguró que en mayo serán desahuciadas más de 600 familias de militares en la reserva transitoria y que la cifra podría llegar a 2.000 este año por la política "especulativa y comercial" de Defensa. Dicho departamento sostiene que aplica "con prudencia" el Real Decreto 1.751/90, cuya legalidad fue ratificada por el Tribunal Supremo, y que, hasta ahora, ha "recuperado" 450 casas ocupadas, sobre todo, por personal ajeno a las Fuerzas Armadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_