Rechazados 26 toros en las cinco primeras corridas
Los equipos gubernativos que actúan en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla han rechazado 26 toros en los reconocimientos previos de las cinco primeras corridas de la Feria de Abril, desde el domingo de Resurreción hasta el pasado jueves. Para reunir las 40 reses necesarias para estos festejos han sido reconocidas 67. Por otra parte, dos matadores -Curro Romero y César Rincón- han sido propuestos para sanción, al igual que cinco picadores y tres banderilleros. De las cinco ganaderías que han lidiado estos días, sólo a la de Cebada Gago se le han aceptado todos los toros que presentó al reconocimiento.Se da la circunstancia. de que 20 toros fueron rechazados por falta de trapío; cuatro por no alcanzar el peso mínimo reglamentario; uno más por estar fuera de tipo, y otro fue retirado por el ganadero al no aceptar que fuera lidiado.
La corrida que ha requerido mayor trabajo de los veterinarios fue la del martes 18. Fueron reconocidos 17 toros de Gabriel Rojas y tres de los hermanos Astolfi. De los primeros no se aceptaron 11. De los tres de Astolfi, uno fue rechazado por falta de trapío.
Para la corrida del jueves día 20 se reconocieron 16 reses de cuatro ganaderías distintas: ocho de Herederos de José Luis Osborne; seis de Joao Moura; uno de Hermanos Peralta, y otro de Viento Verde Ocho toros no pasaron el control reglamentario y todos por no presentar el trapío necesario: cuatro de Osborne; tres de Moura, y uno de Viento Verde.
El miércoles 17, la ganadería de Alcurrucén presentó 12 toros y se rechazaron tres por falta de trapío y uno por no alcanzar el peso mínimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.