_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Madrid / Tejas

Flaco JiménezEn estos tiempos de pasiones desgarradas y posturas estéticas extremas, resulta reconfortante disfrutar de algo más de una hora en la compañía de Flaco Jiménez. Sencillez, optimismo, ganas de juerga y nada de pretenciosidad. Eso y un buen montón de canciones que reflejan el modo de entretenerse de los hispanos de San Antonio, Tejas. Canciones que te obligan a visualizar la tradicional diversión para pobres y latinos en ese rincón de la Norteamérica profunda; eas fiesta exenta de tensiones y en la que la guitarra eléctrica es un lujo y un gesto de modernidad innecesario. La tradición manda que el acordeón ocupe su lugar.Con él, enarbolándolo y sacándole pellizcos de arte, Flaco y su banda arrancaron con Ahí te dejo en San Antonio, populariza da hace unos años por Los Lobos. Con una cadencia que no pasa del trote y poquito sonido -tampoco hacía falta más-, el grupo fue tejiendo un repertorio en el que vals y polka a la tejana se van haciendo relevos rítmicos y cuyas historias rezuman amor, alcohol y el sentimiento solitario de un paraje duro y lleno de cactus, como es el Estado de la estrella. Así es el tex mex.

Leonardo Flaco Jiménez (acordeón y voz), David Jiménez (batería), Max Bacca (bajo sexto y voz) y Oscar Téllez (bajo eléctrico y voz)

Sala Aqualung. 2.200 pesetas. 20 de abril.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_