Los 'híper' piden abrir el domingo para festejar el Día del Libro
Los gigantes del comercio madrileño quieren aprovechar el Día del Libro, que este año coincide en domingo, para abrir sus puertas al público. Por ello han solicitado al Gobierno del socialista Joaquín Leguina una excepción en la aplicación de la Ley de Horarios, que les impide abrir el próximo domingo, al estar fuera de las doce fechas festivas autorizadas para la venta al público en 1995. Los pequeños comerciantes anunciaron ayer su negativa a esta apertura y una feroz resistencia en la reunión de la Mesa de Comercio, convocada para este mañana por la consejería de Economía de la Comunidad de Madrid. La Confederación General de Pequeñas y Medianas Empresas (Copyme) de Madrid contestó así a la petición de los grandes: "No es de recibo. Su intención no es distribuir cultura sino vender tomates". Un portavoz de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución replicó: "No se pueden abrir los establecimientos por partes". Los sindicatos, mientras tanto, dudan: "Escucharemos los argumentos de los partes enfrentadas para decidir nuestro voto", señaló Francisco Naranjo, portavoz de CC OO.El Gobierno regional decidió ayer ampliar la celebración del Día del Libro al sábado y al, lunes. Del 22 al 24 de abril, por tanto, las tiendas podrán hacer el tradicional descuento del 10%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.